Shugo No Yuuutsu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Shugo No Yuuutsu

Foro Rol de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y Shugo Chara
 
ÍndiceÍndice  PortailPortail  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fiestas de vuestras comunidades importantes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sare_Albarn
Maka Albarn/Amu Hinamori/Tsuruya
Maka Albarn/Amu Hinamori/Tsuruya
Sare_Albarn


Cantidad de envíos : 496
Edad : 30
Localización : tokyo
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Fiestas de vuestras comunidades importantes Empty
MensajeTema: Fiestas de vuestras comunidades importantes   Fiestas de vuestras comunidades importantes Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 7:52 pm

hola^^

e echo este tema para hablar y dar a conocer fiestas importantes de donde sois.

para dar un ejemplo yo ablare sobre las fallas fiesta muy importante y divertida de donde vivo:P


aqui dejare la informcion de lo que son las fallas



Las Fallas es una fiesta celebrada del 14 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia. También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano) se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros. Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de papel, madera y cartón. actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas mas ligeras y de mayor tamaño.

En Valencia, con la costumbre de extender el nombre a todos los aspectos, también se extiende éste a la denominación genérica de la festividad así como a la agrupación de vecinos que constituyen la comisión fallera, siendo sus integrantes conocidos como falleros y falleras. Cada comisión fallera, cada grupo de falleros, planta una falla (un monumento) que entra a concurso.




Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia.

Se podría decir que son los carnavales de la ciudad de Valencia, en donde toda la picaresca y crítica se vuelca en los monumentos (de tal manera que, al quemarlos, se eliminan los problemas y males), también en esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura, ellos son el fuego, la música, la pólvora, y la calle.

Casi en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, que durante todo el ejercicio busca fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento. Además, normalmente cada comisión consta también de una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla. Las fallas infantiles miden, como máximo, 3 metros de diámetro y están compuestas por figuras de estética más próxima al mundo de los niños y generalmente no muestran temas críticos.

Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Pero ya desde el 1 de marzo se hacen mascletás, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00 horas. Algunas comisiones falleras disparan mascletaes junto a sus casales durante la semana fallera.


El total de fallas (386 en 2007) se clasifica en categorías ordenadas por presupuesto (Especial, Primera [A,B], Segunda [A,B], Tercera [A,B,C]..., Séptima C), y dentro de cada categoría se organiza un concurso en el que se elige la mejor falla. Para ello se valoran las diferentes cualidades: monumentalidad, riesgo, temática, colorido, etcétera. También se elige el mejor ninot indultat (el muñeco indultado), que se salvará de la hoguera. Estos premios no suponen ninguna recompensa material, sólo la satisfacción del premio obtenido, que se indicará con un banderín en la falla hasta el día de la cremà. Aunque los premios son un orgullo para las comisiones de todas las categorías, la protagonista en los medios de comunicación es la Sección Especial. En ésta participan las fallas más caras de la ciudad, con costes que ya han superado los 720.000 euros. Dinero que se recauda entre los falleros de cada falla y de otros elementos como por ejemplo: premios recibidos, exposiciones en la calle (calles decoradas y/o iluminadas), visitas por el recinto interior de la falla o la venta de loterías. En los últimos años los patrocinadores comerciales han cobrado gran importancia en la economía de las comisiones falleras que, sobre todo en las categorías más importantes (Especial y RbD), constituyen la principal fuente de financiación de los monumentos falleros.

Aunque el objetivo de las comisiones es construir la falla para la fiesta de San José, durante el resto del año en cada casal se realizan actos festivos, culturales y sociales de todo tipo, que hacen de las comisiones falleras uno de los principales ejes de la vida asociativa y del entramado social de Valencia y los demás municipios donde se celebra esta fiesta.

esta es la falla infantil(la de los niños)
Fiestas de vuestras comunidades importantes Foto6993

falla mayor(adultos)
Fiestas de vuestras comunidades importantes Fallas2006041bx5

el bluson qe es como vamos vestidos cuando no vamos con el traje(npo encontraba imagenes tuve qe poner las mias en el cole¬¬) asi si os fijais vamos todos con el bluson, el pañuelo qe representa a la falla de cada uno , vaqueros y deportivas(chicos y chicas visten iwal)
Fiestas de vuestras comunidades importantes X1padj3wz6
y esta con el traje fallero(no encontre fotos con trajes xulos pero esta foto valdra)
Fiestas de vuestras comunidades importantes _41464130_1girld416


(me pase con la informacion ^^U)



aqui dejare un video de la xaranga(grupos de musicos qe van detras de las fallas tocando musica para qe sea mas divertido)la musica qe tocan es una de las qe mas se suele escuchar en fallas, tambien se suele escuchar a los falleros con el silbato y ver a la gente bailandolas:D
Volver arriba Ir abajo
Ami-chan
Nadeshiko Fujisaki
Nadeshiko Fujisaki
Ami-chan


Cantidad de envíos : 86
Edad : 29
Localización : En Castellón...y paseando por los callejones buscando a mi Ikuto :3
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Fiestas de vuestras comunidades importantes Empty
MensajeTema: Fiestas de la Magdalena en Castellón:   Fiestas de vuestras comunidades importantes Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 10:46 pm

Bueno,pues como ví este post y no se ha hablado sobre las fiestas de la Magdalena en Castellón,pues hablo yo ^^ :

Magdalena Festa Plena!

En las fiestas de la magdalena se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.

El inicio oficial de los festejos tiene lugar con la popular Cavalcada del Pregó, desfile que toma su nombre del conjunto de versos que se van repitiendo a lo largo del recorrido por el Pregoner invitando a vecinos y visitantes a participar en las fiestas. Declaradas de interés turístico nacional en 1965, estas fiestas tienen su acto más emotivo y multitudinario en la célebre Romería de les Canyes en la que se rememora el hecho fundacional regresando al asentamiento de sus antepasados en el cerro de La Magdalena. Todo el pueblo se levanta al alba para celebrar la tradicional Misa de Romeros y al finalizar la misma recogen la caña con la cinta de seda verde y se dirigen en romería a la Ermita de la Magdalena en el Castell Vell. Hacia las 10 de la mañana se hace un descanso en la ermita de Sant Roc de Canet. Al finalizar se prosigue el camino y a la llegada al Castell Vell se dispara una mascletà y se comienza el reparto de los tradicionales rollos a los romeros.

Por la tarde, al regreso de la Romería, comienza el desfile de gaiatas, auténticos monumentos de luz y color que con el tiempo se han convertido en uno de los símbolos de la fiesta. Distribuidas territorialmente por toda la ciudad, las gaiatas se plantan en los barrios durante toda la semana festiva y se encienden de noche. Uno de los momentos más espectaculares de la fiesta lo constituye la encesa de gaiates en la que todos los monumentos de la ciudad se instalan en el paseo Ribalta y al llegar la noche se encienden una por una creando un auténtico espectáculo de luz. Después cada gaiata es trasladada a la ubicación desde donde presidirá los actos festivos organizados por cada comisión.

Durante toda la semana se suceden los conciertos, los espectáculos pirotécnicos y taurinos y otras actividades de gran interés como la feria alternativa, verbenas o cenas populares. Con la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, se confecciona un impresionante tapiz de flores en la puerta de la Basílica donde se venera su sagrada imagen, y las celebraciones tocan a su fin con el desfile de final de fiestas y el Magdalena Vítol, que simboliza la culminación de las fiestas.


Cualquiera que venga a Castellón en fechas de la Magdalena,le aseguro que se va a divertir ^^
Volver arriba Ir abajo
Sare_Albarn
Maka Albarn/Amu Hinamori/Tsuruya
Maka Albarn/Amu Hinamori/Tsuruya
Sare_Albarn


Cantidad de envíos : 496
Edad : 30
Localización : tokyo
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Fiestas de vuestras comunidades importantes Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de vuestras comunidades importantes   Fiestas de vuestras comunidades importantes Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 12:39 am

eres de castellon??
Volver arriba Ir abajo
Ami-chan
Nadeshiko Fujisaki
Nadeshiko Fujisaki
Ami-chan


Cantidad de envíos : 86
Edad : 29
Localización : En Castellón...y paseando por los callejones buscando a mi Ikuto :3
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Fiestas de vuestras comunidades importantes Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de vuestras comunidades importantes   Fiestas de vuestras comunidades importantes Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 3:25 pm

Sí ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fiestas de vuestras comunidades importantes Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de vuestras comunidades importantes   Fiestas de vuestras comunidades importantes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fiestas de vuestras comunidades importantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shugo No Yuuutsu :: Otros :: Cultura-
Cambiar a: